°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Francia: amenazan policías con suspender controles si no hay cubrebocas

Imagen
Una pareja de policías franceses realizan rondines cerca de la Torre Eiffel, al fondo, en el noveno día de confinamiento en París, cuyo objetivo es frenar la propagación del Covid-19. Foto Afp
Foto autor
Afp
26 de marzo de 2020 12:21

París. Los sindicatos de la policía en Francia, que controlan que los franceses cumplan con el confinamiento impuesto desde hace diez días por el coronavirus, advirtieron el jueves a las autoridades que suspenderán sus controles si no reciben mascarillas.

Francia, en donde el COVID-19 ha dejado más de mil 300 muertos, se enfrenta a una escasez de mascarillas para los profesionales de la salud pero también para otras profesiones en primera línea, como los policías.

"Si los servicios no tienen recursos para protegerse, los policías sólo cumplirán con las misiones realmente urgentes y no seguirán controlando que se cumpla el confinamiento", advirtió la intersindical en un comunicado común.

La víspera, varios sindicatos habían criticado la decisión del ministerio del Interior de dar las mascarillas de tipo FFP2 de la policía al personal médico, sin remplazarlas por otras.

Los policías tienen mascarillas quirúrgicas, pero estiman que no hay suficientes.

Las mascarillas de tipo FFP2 son las más recomendadas para evitar la propagación del virus, sobre todo para quienes están en contacto directo con los enfermos.

 

Propone Azerbaiyán en COP29 que países ricos financien cambio climático

Plantearon que los países ricos contribuyan con 250 mil millones de dólares anuales a las finanzas climáticas de los países en desarrollo.

Bombardeos israelíes en Siria dejan 92 muertos

La enviada de la ONU en Siria, Najat Rochdi, indicó que los bombardeos eran posiblemente "los más mortíferos" realizados por las fuerzas israelíes contra Siria.

Rusia no contactó a actual administración de EU: Dimitri Peskov

Rusia no tuvo ningún contacto con la actual administración de Estados Unidos tras la prueba de su nuevo misil de alcance medio Oreshnik.
Anuncio