Toluca, Méx. El Arzobispo de Toluca, Francisco Chavolla Ramos realizó este mediodía un sobrevuelo por los 31 municipios que componen la Arquidiócesis de Toluca para bendecir, “desde las alturas” a los feligreses y protegerlos ante la pandemia del coronavirus.
El sobrevuelo lo realizó en un helicóptero rentado en el aeropuerto de Toluca y fue transmitido en vivo por las cuentas de redes sociales de la Arquidiócesis de Toluca, llegando a más de 10 mil seguidores.
Junto con Chavolla Ramos, iba Máximo Martínez Miranda, obispo auxiliar de Toluca, un sacerdote auxiliar, camarógrafo y fotógrafo.
El Arzobispo llevaba consigo el Santísimo Sacramento en su manos, una imagen de la Virgen de Guadalupe y una reliquia de Juan Pablo II.
Desde hace una semana, Chavolla Ramos anunció que realizaría este recorrido aéreo por el Valle de Toluca “para bendecir y proteger a nuestro pueblo de la pandemia del coronavirus”.
Durante el vuelo, se oró y se bendecía a cada una de las comunidades que sobrevolaba.
El recorrido inició en la parte norte de Toluca, enfiló hacia San Mateo Atenco y Lerma y luego hacia Jilotzingo, para regresar por Temoaya, Otzolotepec y Xonacatlán, pasar por Ixtlahuaca y Almoloya de Juárez, hasta Villa Victoria y los municipios de la zona mazahua como San Felipe del Progreso y San José del Rincón.
También sobrevoló por Zinacantepec, Metepec, Calimaya, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla y Tenango del Valle, además de Ocoyoacac, Tianguistenco y Ocuilan para regresar a la capital mexiquense.