Querétaro, Qro. Autoridades dieron a conocer que el Querétaro Centro de Congresos se adecuará como centro temporal para la recuperación de pacientes no graves de Covid-19.
El gobernador Francisco Domínguez Servién informó que en ese espacio se recibirán pacientes que no requieran hospitalización, pero sí aislamiento por periodos específicos de tiempo en los que recibirán supervisión médica y el cuidado de su salud integral.
Destacó también el avance importante que presenta la reconversión hospitalaria en la entidad y adelantó que a más tardar el próximo sábado, el antiguo Hospital General de Querétaro comenzará a funcionar como un espacio exclusivo para la atención integral de pacientes con enfermedad respiratoria aguda, incluyendo Covid-19.
“La primera etapa del nuevo Hospital General de Querétaro está completamente acondicionada, al igual que el primer piso del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, para recibir a pacientes del antiguo Hospital General de Querétaro en proceso de recuperación de otros padecimientos”, indicó.
Domínguez Servién aseguró que hoy la salud de las y los queretanos ocupa toda su atención, y agradeció el esfuerzo que hacen para superar la contingencia que representa el Covid-19.
Sostuvo que Querétaro se mantendrá en esa línea, anticipándose, sumando las ideas y la participación de todos.
Abundó que todo su gabinete, los comités técnico y económico, junto con los sectores de la sociedad organizada, trabajan con una sola prioridad en mente: los queretanos.