°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Casos de coronavirus en EU rebasan los 60 mil; 827 muertos

Imagen
El número de casos confirmados del nuevo coronavirus trepó a 60 mil 115 en Estados Unidos. Foto Ap
Foto autor
Afp
25 de marzo de 2020 14:59

Washington. El número de casos confirmados del nuevo coronavirus trepó a 60 mil 115 este miércoles en Estados Unidos, mientras que 827 personas han muerto por la enfermedad provocada por el patógeno, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El anterior balance, publicado el martes, era de 600 muertos. Estados Unidos es el tercer país en cuanto a número de casos confirmados de coronavirus, por detrás de China e Italia, y su tasa de mortalidad es ahora del 1.38%.

Las autoridades creen que el número real de infectados es muy superior a los casos registrados, por lo que la tasa de mortalidad es probablemente inferior a la anunciada.

El coronavirus, que ha matado a más de 20 mil personas en el mundo, fue detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre.

Una previsión médica presentada al Congreso este mes indicó que entre 70 millones y 150 millones de personas podrían contraer el coronavirus en Estados Unidos.

Si la tasa de mortalidad real es del 1%, el virus podría causar entre 700 mil y 1.5 millones de muertes.

Las enfermedades cardíacas eran la principal causa de muertes para los estadunidenses en 2018, el último año con datos oficiales, con poco más de 650 mil fallecidos.

La gripe y la neumonía dejaron, por otra parte, 60 mil muertos ese año.

Susan Crawford podría ganar la carrera por la Corte Suprema de Wisconsin

Si bien la carrera es técnicamente no partidista, se ha convertido en el centro de una tormenta política con grupos vinculados al multimillonario tecnológico

Republicanos ganan las elecciones especiales de Florida

En el sexto distrito del norte de Florida, Fine ganó contra su rival demócrata Josh Weil por un asiento que dejó vacante Mike Waltz

Cory Booker establece un récord con discurso maratónico en Senado de EU

El senador intervino el lunes por la noche, y afirmó que permanecería allí mientras le fuera físicamente posible, para mostrar la resistencia de los demócratas a las acciones radicales de Donald Trump.
Anuncio