Acapulco, Gro. El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que en el estado de Guerrero ya son seis casos confirmados de personas que padecen Covid-19.
Por su parte, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que al día de hoy se hicieron 21 pruebas y resultaron negativas, y que todavía hay 13 casos sospechosos.
La tarde del martes, Astudillo Flores sostuvo una reunión con presidentes municipales de la región de Costa Grande, en Zihuatanejo. Previamente se había reunido con alcaldes de las zonas Centro y Norte, en Chilpancingo, así como con obispos de la entidad, a quienes el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, expresó que “hasta el mismo diablo le puede dar coronavirus”, a la pregunta de si podrían existir contagios en poblaciones calurosas.
El mandatario estatal indicó que como parte de las acciones de su administración al ingresar a la fase dos de la contingencia sanitaria en el país, visita todas las regiones de la entidad para sostener mesas de trabajo con presidentes municipales, en las que participan además autoridades estatales, castrenses y de salud.
El gobernador pidió a presidentes municipales no tomar las recomendaciones a la ligera, y que incluso se pueden presentar contagios por coronavirus en sitios con altas temperaturas.
Pidió no realizar reuniones con gran cantidad de personas, así como tomar todas las previsiones necesarias para evitar mayores contagios.