°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Recesión económica será peor que en 2008, advierte OMC

Imagen
"Esta pandemia inevitablemente tendrá un enorme impacto en la economía...", señaló Roberto Azevedo en un mensaje de video filmado desde su casa, Imagen de @OMC_es
25 de marzo de 2020 15:32

Ginebra. Las proyecciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC) muestran que el impacto del coronavirus en cuanto a contracción económica y pérdidas de puestos de trabajo será peor que lo visto durante la recesión de 2008, dijo este miércoles su director general.

"Esta pandemia inevitablemente tendrá un enorme impacto en la economía...", señaló Roberto Azevedo en un mensaje de video filmado desde su casa y publicado en el sitio web del organismo que crea la normativa para el comercio global.

"Las proyecciones recientes predicen una recesión económica y una pérdida de empleos peores a lo visto en la crisis financiera mundial de hace 12 años", añadió el funcionario brasileño.

Azevedo agregó que aún no hay pronósticos concretos disponibles, pero destacó que los economistas de la entidad esperan "una fuerte caída en el comercio".

Sin embargo, indicó que los países podrían tomar medidas importantes para limitar el daño económico inmediato y sentar las bases para una recuperación a largo plazo.

"Los esfuerzos de coordinación aumentarán nuestro poder colectivo en la lucha contra la recesión", informó.

Azevedo calificó como "positivas" las medidas de estímulo tomadas por los gobiernos, sin dar ejemplos, al tiempo que instó a los miembros de la OMC a ser transparentes y compartir información.

El organismo suspendió las reuniones presenciales en su sede en Ginebra desde que informó un caso de coronavirus a principios de este mes. También descartó una importante reunión bienal, que se celebraría en Kazajistán en junio, debido al brote.

Movilidad social estancada: 75% que nacen pobres no salen de ese rango

León, Ecatepec e Iztapalapa, los municipios con mayor número de jóvenes en esa condición: Coneval

Apple elimina funciones de seguridad por exigencias del Reino Unido

El gigante tecnológico está eliminando su sistema de Protección Avanzada de Datos, que encripta los archivos de los usuarios subidos a la nube. Ello permitiría a las agencias de inteligencia espiar a los usuarios.

Habrá aranceles si se aplican impuestos digitales a empresas de EU: Trump

“Vamos a hacer eso, lo digital. Lo que nos están haciendo en otros países es terrible con lo digital, así que vamos a anunciarlo”, dijo el presidente el viernes.
Anuncio