°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Anuncia Sheinbaum microcréditos sin intereses para negocios

Imagen
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció créditos de hasta diez mil pesos, sin tasa de interés, cuatro meses de gracia y a pagar en dos años. Foto José Antonio López
25 de marzo de 2020 14:08

Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció créditos de hasta diez mil pesos, sin tasa de interés, cuatro meses de gracia y a pagar en dos años, en apoyo de 50 mil micro negocios de la Ciudad de México, para mitigar el impacto económico que enfrentan por las medidas establecidas por la crisis sanitaria del Covid-19.

En conferencia de prensa, señaló que se adelantará la beca escolar que reciben un millón 200 mil alumnos que acuden a escuelas públicas de educación básica, para fortalecer la economía de 600 mil familias, que recibirán por niña o niño 500 pesos adicionales en este período.

Esta ayuda se depositará en la tarjeta de la beca escolar, mientras que los créditos se podrán solicitar a partir del lunes en el micro sitio de Internet del Fondo de Desarrollo Social (Fondeso), para que los interesados no tengan que acudir a las oficinas, refirió.

Aseguró que también habrá apoyos para la pequeña empresa, para lo cual ya está en pláticas con la banca de desarrollo, a fin de integrar un programa especial, para complementar las acciones que desde el gobierno federal se anuncien al respecto.

Detalló que se cuenta con un monto de tres mil 800 millones de pesos para hacer frente a esta contingencia, de los cuales, inicialmente 600 millones de pesos se aplicarán para el apoyo a las familias y 200 millones para el Fondo de Desarrollo Social (Fondeso) que se sumarán a los 300 millones de pesos con los que ya cuenta.

La mandataria aseguró que también habrá una ayuda de entre mil y mil 500 pesos, para indígenas y otros grupos vulnerables.

Sheinbaum indicó que se habilitó un programa especial para dotar de medicinas y dar atención médica a seis mil adultos mayores en la ciudad de México, que viven solos o no cuentan con una red social de apoyo, a fin de que no tengan que salir de sus domicilios.

Marchan artesanos indígenas hacia el Zócalo por espacios para la venta de sus productos

El Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas (MPCOI), integrado por aproximadamente 130 personas, marchó esta mañana del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo

Se compromete Canaco CDMX a abrir plazas para militares retirados

A través de cuatro convenios de colaboración con la secretaría de Defensa, la cámara de comercio también acordó ofrecer, en la medida de lo posible, descuentos especiales en sus negocios.

FGJCDMX no descarta la posible comisión de delito en caso Fátima

En las investigaciones "se analizarán todas las circunstancias que pudieron haber influido en el incidente, incluyendo la posibilidad de que existieran antecedentes de acoso escolar", asegura.
Anuncio