Ciudad de Mèxico. Ante la situación que se vive actualmente en torno al coronavirus (COVID-19), SEAT y CUPRA México ha tomado una serie de medidas para prevenir su propagación, en pro de la integridad de sus trabajadores, proveedores y clientes.
“Entendemos que movernos lo menos posible durante estos días puede ser la decisión más responsable y solidaria que tomemos, para que posteriormente podamos retomar el camino”, informaron ambas marcas en un comunicado.
Todo el personal que labora en SEAT y CUPRA dentro del territorio nacional está haciendo uso de la tecnología para atender las necesidades de los clientes de manera remota. Para estar en contacto con algún distribuidor SEAT o CUPRA Garage, se ha puesto a disposición de los clientes el servicio de asesoría por medio de Whatsapp, Messenger, redes sociales y a través del correo electrónico: [email protected], o bien [email protected]
En el caso de que el cliente tanga que acudir a alguna de las concesionarias de la marca, CUPRA informa de los protocolos de prevención, para mitigar al máximo la cadena de contagio que son las siguientes.
* Se llevan a cabo las tareas de limpieza diarias de forma segura, acatando las medidas preventivas de higiene personal dictadas por la Organización Mundial de la Salud.
* El personal con mayor vulnerabilidad, síntomas o problemas respiratorios, no laborará.
* Nuestro personal no saluda de mano o beso y ofrece gel sanitizante a nuestros clientes. Además, guarda limpieza de manos con agua y jabón constantemente.
* Proveemos difusores de productos desinfectantes y sanitizantes para manos, visibles en baños y zonas estratégicas de uso común.
* Prestamos especial atención a desinfectar de manera continua áreas y superficies que podrían ser de mayor contagio dentro de nuestras instalaciones.
* Hasta nuevo aviso se suspenden las pruebas de manejo, para evitar que se comprometa la sana distancia.
* Toda nuestra fuerza laboral es asesorada y actualizada sobre informes y protocolos operativos que se vayan generando a través de días subsecuentes por parte de organismos oficiales.
* Como parte de la familia CUPRA, implementamos los protocolos globales que ofrece la compañía en todas nuestras instalaciones alrededor del mundo para la protección contra la transmisión del virus y los pasos a seguir en caso de que surja algún caso sospechoso entre nuestros colaboradores y clientes.
Siguiendo esas medidas podemos evitar enfermarnos y evitar que se enfermen más personas. Hay que actuar de forma responsable.