°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Camilo San Martín, nuevo director general de Porsche de México

Imagen
Foto Cortesía Porsche de México
25 de marzo de 2020 17:00

Puebla, Puebla. Porsche de México anunció que Camilo San Martín González, quien después de más de 20 años de experiencia trabajando en Grupo Volkswagen, asume el cargo de director general de la firma alemana en nuestro país, en sustitución de Luis Carlos Henry Arroyo.

“Es un gusto unirme a Porsche en un momento de grandes retos a todos los niveles”, dijo San Martín. “Si bien la industria Premium ha mostrado un desempeño negativo desde el año anterior y en los primeros dos meses de este año, Porsche ha podido incrementar su participación de mercado de lujo al entregar 129 unidades en febrero, lo que representa un crecimiento de 30.3 por ciento con respecto al mismo mes del 2019, lo cual habla de la fortaleza de la marca y su red de concesionarios en el país”.

Camilo San Martín busca implementar nuevos procesos, trae ideas innovadoras y espera aumentar la fidelidad y pasión que tienen los consumidores mexicanos de la marca, la cual es sinónimo de suprema calidad y tratamiento al cliente de primera categoría desde su llegada a este país hace más de medio siglo.

“En lo personal la meta es continuar con una tendencia positiva en el desarrollo de las ventas y sortear positivamente los retos por venir, por supuesto, excediendo siempre las expectativas de nuestros clientes”, dijo San Martín.

Camilo San Martín González comenzó su formación profesional en la Universidad Iberoamericana (UIA), donde estudió contabilidad y se especializó en finanzas. A partir de ahí, su desarrollo y especialización no se ha detenido: en 2003 cursó una maestría en administración de empresas en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Más adelante participó activamente en diversos cursos y diplomados −un Strategic Marketing for Directors Diploma y un Executive MBA− en el Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas (IESDE), adquiriendo el conocimiento necesario para asumir cargos de suma importancia como el actual.

San Martín inició su carrera en el Grupo Volkswagen en 1998 como un trainee de gran potencial, elegido a través de un programa especial de la compañía a nivel nacional, destacando en varias áreas y escalando rápidamente hasta convertirse en una pieza clave para la empresa. Dentro de los cargos que ha desempeñado se encuentra el de Service Marketing Manager de la marca VW, en donde fue responsable de la definición, el manejo y la coordinación de campañas publicitarias, entre otras tareas. De igual forma, desempeñó funciones de Central Functions Manager y Dealer Network Strategy & Group Market Research Manager.

En diciembre de 2011, llegó a Audi de México. Primero ocupó el cargo de Sales Operations Manager y a partir de 2015 el puesto de Price, Product & Planning Manager.

Durante seis meses de 2018, San Martín cumplió una asignación en el mercado más importante para Audi (China), en donde contribuyó al lanzamiento de un importante vehículo de la marca de los cuatro aros en dicho mercado.

Mazda registró las mejores ventas de su historia en junio pasado

Con más de 9 mil unidades vendidas en el sexto mes de 2024 para Mazda en México, entró al Top 5 de participación de mercado; Mazda3 sigue como el vehículo más exitoso de la armadora japonesa en este mercado

Audi y bp forman alianza para la Fórmula 1

La firma de los cuatro aros y la compañía de lubricantes se asociaron una vez más para desarrollar un combustible y lubricantes especiales para el auto que competirá a partir de 2026 en el Gran Circo.

Honda ha superado resultados 2023 en 39%

Durante el primer semestre de 2024, Honda rebasó 20 mil unidades vendidas; CR-V representó el mayor número en el acumulado de enero a junio.
Anuncio