Ecatepec, Méx. Los 138 mercados, 309 tianguis y la Central de Abasto de Ecatepec seguirán trabajando de manera normal para poder surtir de víveres a los habitantes, ante las medidas que el gobierno del Estado de México anunció como el cierre de plazas comerciales y diversos negocios por la emergencia del Covid-19.
Guillermo Fragoso, sexto regidor del ayuntamiento y presidente de la Comisión edilicia de mercados, tianguis, rastros y central de abasto, afirmó que estos centros de comercio ofrecerán las todas las medidas de prevención necesarias para los clientes.
Agregó que se aplicará la sanitización y limpieza constante de los lugares de trabajo, lavado de manos con agua y jabón de los comerciantes y se ofrecerá gel antibacterial para los clientes.
Fragoso hizo un llamado para que sólo un integrante por familia acuda a realizar las compras para evitar aglomeraciones.
“Me puse en comunicación con las autoridades de la central de abasto, de los mercados y de los tianguis para garantizar el abasto de los víveres necesarios, lo cual se llevará a cabo siempre y cuando tomemos todas las medidas necesarias”, dijo.