Ciudad de México. Más empresas de la industria automotriz se suman al cierre temporal por la pandemia del coronavirus. Mazda anunció la suspensión temporal de sus operaciones en sus factorías, incluida la que tiene en México, mientras que Ford indicó que analiza alargar la pausa en sus actividades en América del Norte.
Debido a la serie de restricciones por contener el avance del COVID-19, como los toques de queda y suspensión de minoristas, la automotriz Mazda decidió ajustar la producción de sus plantas a nivel global, considerando que existen dificultades para adquirir piezas, la caída del mercado y la incertidumbre en los pedidos futuros.
Específico que en el caso de la planta localizada en México las labores concluirán el próximo 25 de marzo y reanudarán 10 días después, mientras que su factoría de Tailandia cerrar a partir del próximo 30 de marzo y de igual forma comenzará a retomar sus actividades diez días después.
Sin embargo, comentó que las plantas en China y Japón continuarán sus operaciones.
Por su parte, Ford Motor Co. Informó que las operaciones en sus factorías de América del Norte no remirarán este 30 de marzo como se tenia previsto, por lo que analizan si se extiende el periodo de tiempo.
La automotriz informó que junto a 3M, GE Healthcare y el sindicato UAW han comenzado la producción de equipo médico que tanto se necesita en la actualidad.
En las plantas de Estados Unidos Ford ensamblará más de 100 mil protectores faciales a la semana, y usará su capacidad de impresión 3D para producir piezas que se puedan usar en equipos de protección y cuidado personal.
Con 3M trabaja para aumentar la capacidad de producción de sus respiradores motorizados que purifican el aire.
Asimismo, se está revisando el diseño de manera conjunta para desarrollar uno que se adapte a las piezas de ambas empresas para satisfacer la demanda. Este nuevo respirador podría ser producido en una instalación de Ford por trabajadores de la UAW.