°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Constellation Brands, dispuesta a dialogar con AMLO

Imagen
En imagen, la empresa cervecera Constellation Brands en el Valle de Mexicali. Foto Luis Arellano Sarmiento/ Archivo
24 de marzo de 2020 08:58

La empresa Constellation Brands, cuya planta cervecera en Mexicali deberá detener su construcción tras una consulta hecha la semana pasada, aseguró que está lista para tener un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete para decidir el futuro de dichas instalaciones.

Después de que el fin de semana los pobladores de la capital de Baja California decidieron que no siga la edificación de la fábrica, la compañía indicó que ya han escuchado tanto los mensajes del mandatario mexicano sobre la reubicación, como la posición de la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez.

En un comunicado breve señaló que está dispuesta a trabajar en un plan de acción, el cual considere los retos actuales y futuros que enfrenta México en materia económica y social.

Si bien no indicó que vaya a reubicar el complejo que tiene el 70 por ciento de avance en otro lugar, si reiteró que su planta en Mexicali ha cumplido con todos los requisitos conforme a la ley e incluso subrayó sus acciones con respecto al agua disponible en la zona.

La compañía aseguró que mantiene una relación positiva con México por 30 años y confió en que se mantenga sin cambios.

Lo anterior de da en un contexto donde el sector privado ha manifestado su rechazo a la decisión, por lo que incluso algunos empresarios anticipan que habrá consecuencias legales en este caso.

Trump se suma a negociaciones arancelarias con funcionarios japoneses

"Japón viene hoy para negociar aranceles, el costo del apoyo militar y 'COMERCIO JUSTO'", escribió el mandatario de EU.

Ya se regulan plataformas de ventas de productos chinos: Sheinbaum

De enero a marzo, la venta de artículos chinos de bajo costo alcanzó los 4 mil mdp, expresó la mandataria en su conferencia matutina.

China insta a Trump a "dejar de amenazar y chantajear"

Pekín "no desea luchar, pero no tiene miedo", reiteró un vocero de su Ministerio de Relaciones Exteriores, Lin Jian. Pide diálogo con igualdad y el respeto.
Anuncio