°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bridgestone cerrará plantas de manufactura en Norteamérica y Latinoamérica

Imagen
Las operaciones de todas las instalaciones de la región reiniciarán a más tardar el lunes 13 de abril. Foto. Facebook Bridgestone.
24 de marzo de 2020 08:00

Ciudad de México. Bridgestone Americas (Bridgestone) informó que cerrará de forma temporal sus plantas de manufactura en Norteamérica y Latinoamérica, esto como una medida de prevención ante la situación mundial del COVID-19.

La planta de manufactura en Norteamérica suspendió operaciones el 21 de marzo y en Latinoamérica los cierres iniciaron desde el 23 de marzo; las operaciones de todas las instalaciones de la región reiniciarán a más tardar el lunes 13 de abril.

“Cada año, de manera habitual, se contempla un paro programado de nuestras plantas en la región durante el periodo de Semana Santa. En esta ocasión y por la coyuntura atípica que enfrentamos, en Bridgestone decidimos anticipar el cese de las operaciones como una medida para minimizar el riesgo de contagio, principalmente entre nuestros colaboradores”, comentó Alfonso Zendejas, presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.

En la región de Latinoamérica Norte, Bridgestone confirmó que las plantas de manufactura de neumáticos ubicadas en Cuernavaca, Morelos, México y Belén, Costa Rica, suspenderán operaciones del 26 de marzo al 11 de abril; mientras que la planta de fabricación de productos de renovado Bandag en León, Guanajuato, México, cesará operaciones entre el 23 de marzo y el 12 de abril.

Asimismo, la compañía informó que cuenta con suministro suficiente de productos para cumplir con la demanda de los clientes y sus centros de distribución; por lo que los almacenes de plantas y servicios logísticos continuarán cumpliendo con los pedidos, pero operarán sólo con personal esencial, siguiendo todas las medidas preventivas y recomendaciones de higiene adecuadas.

Reafirmó que la compañía continuará monitoreando de cerca la situación en torno al COVID-19 en cada uno de los países para ajustar las actividades y planes de respuesta según sea necesario, priorizando la continuidad del negocio y sobre todo, la salud y la seguridad de sus colaboradores, proveedores y clientes.

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio