Ciudad de México. La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) solicitó a través de un comunicado, que las empresas dedicadas al mantenimiento de vehículos comerciales sean consideradas de apoyo estratégico y queden excluidas de detener su producción ante la pandemia del Covid-19.
Esto gracias a que el país atraviesa por una delicada situación en materia de salud que requiere de la implementación de medidas de prevención rigurosas, que contribuyan a mitigar el alcance y efectos de la epidemia.
La Asociación afirmó que los operadores y los vehículos comerciales son una parte crítica para asegurar que la población pueda mantener acceso a medicinas, alimentos y demás insumos fundamentales, incluyendo servicios de emergencia.
Destacó que es de gran importancia asegurar que industrias, comercios, servicios estratégicos y transportistas, así como la población en general, tengan acceso a vehículos comerciales de carga y pasaje en óptimas condiciones de funcionamiento, por lo que es indispensable que los servicios de mantenimiento y abasto de autopartes sigan operado, considerando siempre los protocolos de prevención establecidos por las autoridades competentes.
La ANPACT manifestó su solidaridad con la sociedad mexicana, y se suma a los esfuerzos realizados por los transportistas, para que puedan responder a los esfuerzos requeridos para atender a la población.