Al entrar este lunes en marcha la Jornada Nacional de Sana Distancia impulsada por el gobierno federal, el PAN llamó a las autoridades a establecer medidas sociales para reducir el impacto del Covid-19 en la población.
El líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés, dijo que hizo un llamado al gobierno para que instale una mesa con especialistas y el sector productivo, para que se analicen de manera conjunta con el Consejo de Salubridad General, las acciones que se aplicarán para apoyar durante toda la crisis sanitaria a los grupos más vulnerables de la población, tanto en materia económica como en abasto de alimentos y medicinas.
En un comunicado agregó que “en lugar de que el gobierno federal gaste el dinero en proyectos de muy dudosa rentabilidad, como Santa Lucía o Dos Bocas, le pedimos que realice un plan para apoyar a quienes viven del comercio informal, como conductores de taxis, trabajadores de mercados, tianguis, empleadas domésticas, microempresarios y todos aquellos que no tengan una paga mensual”.
También pidió que se den facilidades y estímulos a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas, a fin de que los trabajadores no sean despedidos, ni se les rescinda su sueldo durante la cuarentena.
En el caso de los adultos mayores, “estaremos atentos de que reciban toda la atención médica necesaria si resultan contagiados del virus, como partido humanista cuidaremos la vida de todos y colaboraremos en todo lo que sea posible para que tengan un trato justo y digno”.