Más de 1.700 millones de personas en más de 50 países o territorios fueron instadas por sus autoridades a permanecer confinadas en sus casas para luchar contra la propagación del COVID-19, según una base de datos de la AFP.
Al menos 34 países y territorios tomaron medidas de confinamiento obligatorio a su población, lo que incluye a más de 659 millones de personas.
Es el caso de Francia, Italia y Argentina, al igual que el Estado de California (Estados Unidos), Irak o Ruanda.
Grecia fue el último país en sumarse a esa lista, el lunes a las 04H00 GMT. Colombia y Nueva Zelanda lo harán el martes y miércoles, respectivamente.
De su lado, India tenía este lunes a al menos 700 millones de personas bajo medidas de cnfinamiento, total o parcial, según las autoridades.
"Tenemos 19 estados y territorios de la Unión en confinamiento total. Otros seis estados y territorios de la Unión están en confinamiento parcial y otras tres regiones también tomaron medidas", declaró Luv Aggarwal, un alto responsable del ministerio de Sanidad indio, en una rueda de prensa el lunes.
En al menos otros cuatro países (con más de 228 millones de habitantes en total), como el Reino Unido, Alemania e Irán, el llamado a permanecer en casa es una recomendación.
Otros diez países o territorios (más de 117 millones de personas) aplican toque de queda por la noche. Es el caso de Chile, Burkina Faso, o ciudades como Manila (Filipinas).
Por último algunos países pusieron ciudades en cuarentena, como Bulgaria o Kazajistán. Estas ciudades totalizan unos 10 millones de habitantes.