Ciudad de México. Un pescador cuya panga volcó frente a los acantilados de Acapulco, Guerrero, fue rescatado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), adscritos a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de ese puerto.
Los hechos ocurrieron el domingo pasado cuando la embarcación de remos volteó y su único tripulante quedó a la deriva, flotando aferrado a una hielera de plástico, la cual se aproximaba a colisionar contra las rocas del acantilado, frente al fraccionamiento Balcones del mar.
Personas desde tierra se dieron cuenta de la situación y llamaron al 911, quien notificó de la emergencia a la Semar, quien envió a una lancha rápida que pudo rescatar al hombre, de 49 años de edad, y conducirlo hasta el muelle de la Octava Región Naval, desde donde fue llevado al Hospital Regional Naval de Acapulco.
Una vez que se comprobó que el pescador se encontraba fuera de peligro, fue remitido al Centro de Atención y Protección al Turista para conducirlo junto con su familia.