Ciudad de México. Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera generará, a partir de hoy, una onda de calor y la disminución de las lluvias en la mayor parte de México. Por ello, se pronostican intervalos de chubascos para zonas de Chiapas, lluvias aisladas para Michoacán, Veracruz y Quintana Roo, y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) para Campeche, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.
Un frente frío de corta duración ingresará y recorrerá el noroeste de México y ocasionará rachas de viento de 70 a 80 km/h en Chihuahua, rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Durango y Sonora, así como chubascos en Baja California.
Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora. En el transcurso del día, las temperaturas máximas se estiman de entre 40 y 45 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit y el suroeste de Puebla, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, el oriente de Chihuahua, Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, el noreste de Durango, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.