Toluca, Méx. La Secretaría de Salud del estado de México informó esta mañana que en la entidad existen 37 personas consideradas como casos positivos de Covid-19, dos más que ayer, de las cuales sólo tres están hospitalizadas y el resto cumple con sus 14 días de aislamiento domiciliario obligatorio.
Al iniciar la Jornada Nacional de Sana Distancia, con la que las autoridades federales y estatales pretenden espaciar la propagación de contagios para evitar que los sistemas de salud colapsen, el gobierno mexiquense dijo que se esperan resultados de 34 pruebas de personas que están en rango de positivos sospechosos, a la espera de que puedan ser descartadas como ya ha ocurrido con 159 personas más.
El secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que de los 37 casos positivos de coronavirus en el estado, 30 están en aislamiento domiciliario, tres están hospitalizados son requerir intubación, tres más alcanzaron el alta hospitalaria y uno más ya tiene el alta sanitaria.
Las autoridades mexiquenses exhortaron a las personas diabéticas, hipertensas, con obesidad, sobrepeso o que tienen el sistema inmune comprometido a mantener bajo control sus padecimientos a fin de prevenir complicaciones por contagio de Covid-19 o cualquier otra enfermedad respiratoria.
“Otra recomendación es usar la mano no dominante para abrir picaportes, sostenerse en el transporte público y abrir baños, ya que es menos probable tocarse la cara con ella”, señaló el secretario.
Las autoridades insistieron en la necesidad de acatar las recomendaciones y no salir de casa, salvo para lo estrictamente necesario ya que reducir el contacto entre personas disminuye la probabilidad de contagio de Coronavirus y otros padecimientos respiratorios.