Ciudad de México. Uber Eats informó que une esfuerzos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, así como a los propietarios y operadores de restaurantes independientes, frente a la pandemia de Coronavirus que enfrenta la industria restaurantera.
Uber Eats dio a conocer que a los usuarios que usen la aplicación y que tengan una alternativa para ordenar comida con costo de envío gratis para un grupo de establecimientos, incentivando así a los usuarios a pedir comida en pequeños y medianos negocios.
A través de la aplicación de Uber Eats y de marketing por correo electrónico, impulsarán a incrementar la visibilidad de dichos locales. La medida beneficiaría a más de 30 mil restaurantes que usan la aplicación.
Dichas acciones tienen como objetivo generar una demanda incremental para los restaurantes locales y PyMEs en América Latina, así como ayudar a las personas que necesitan acceder a la entrega de comida a domicilio.
"Las próximas semanas serán desafiantes para muchos propietarios de pequeñas empresas. Por ello anunciamos esfuerzos para apoyar a nuestra comunidad de socios restauranteros, comensales y socios repartidores con la finalidad de proteger la salud y seguridad de todos los que usan la plataforma de Uber Eats. Queremos respaldar a nuestros miles de socios restauranteros, en particular a las pequeñas y medianas empresas independientes; a los clientes que confían en nuestra plataforma para que los alimentos sean entregados de manera confiable en sus mesas; y a nuestros socios repartidores, que cuentan con la aplicación de Uber Eats para generar ganancias mediante las entregas”, señaló Eduardo Donnelly, Director General de Uber Eats en América Latina.
Desde hoy, restaurantes pequeños y medianos en mercados seleccionados podrán elegir la opción de recibir pagos diarios, en vez de semanales.
La compañía implementará un proceso simplificado para que los restaurantes que cumplan con los requisitos de calidad puedan darse de alta en la plataforma de Uber Eats sin la necesidad de una tableta.
Finalmente anunciaron que Uber Eats inició una campaña de sensibilización de los usuarios sobre la entrega de alimentos sin contacto; ha proporcionado recomendaciones a los socios restauranteros y socios repartidores para promover que todas las órdenes estén debidamente selladas en envases a prueba de manipulaciones.