°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Destruye FGR vejigas y piezas de carne de pez totoaba

Imagen
Se destruyó mediante incineración 417 vejigas natatorias y 47 piezas de carne de pez totoaba. Foto cortesía de la FGR
22 de marzo de 2020 14:18

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó mediante incineración 417 vejigas natatorias y 47 piezas de carne de pez totoaba, una especie en peligro de extinción por su sobre explotación debido a que en Asia se le atribuyen falsamente propiedades terapéuticas a estos productos.

Estos objetos fueron asegurados en la terminal número 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando se pretendía embarcarlos hacia la República Popular de China para su comercialización en el mercado negro.

La FGR informó que las personas responsables fueron detenidas y se les impuso una sanción penal además del pago de un millón 331 mil 783 pesos con 03 centavos por concepto de reparación del daño y/o compensación ambiental a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Apuntó que la totoaba es una especie endémica del Alto Golfo de California y que su casa indiscriminada también ha puesto en riesgo a la vaquita marina, un mamífero también exclusivo de esa región.

El papa Francisco, consciente y recibe oxígeno

El sábado, Francisco sufrió una prolongada crisis respiratoria asmática que requirió “altos flujos” de oxígeno para ayudarle a respirar a través de un tubo nasal.

IA impactará educación y ética de generaciones futuras, alertan expertos

La IA debe ser una herramienta que promueva el aprendizaje, pero su aplicación tiene que estar ligada a una conciencia crítica, dice la doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, subsecretaria de Educación Superior.

“Me decían que no iba a acabar el posgrado por ser área de hombres”

Rosa de Guadalupe González, del IPN, es experta en tecnologías del hidrógeno.
Anuncio