Ciudad de México. Ante el impacto que tendrá en el país la contingencia por la pandemia de Covid-19, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) garantizó que todos los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro mantendrán sus pagos mensuales de 3 mil 748 pesos “en tiempo y forma”, y continuarán su capacitación laboral “incluso en situaciones adversas”.
La dependencia sostuvo que por instrucción presidencial “los programas sociales están garantizados y se cuenta con suficiencia presupuestal para brindar seguridad a las y los jóvenes durante la situación de sanidad por el Covid-19”, afirmó por medio de un comunicado Horacio Duarte, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral.
“Asimismo, la Secretaría de Trabajo garantiza que las y los becarios gocen de seguridad en sus centros de trabajo y que para el caso de la contingencia sanitaria por el Covid-19, se acatarán las medidas preventivas que determine la Secretaría de Salud como única instancia rectora del Gobierno de México”, indicó la STPS.
Detalló que actualmente hay 753 mil aprendices activos, para lo cual destina cada mes 2 mil 822 millones 244 mil pesos, sin contar los poco más de 300 mil que se incorporarán en el presente año.