°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prohíbe Alemania reuniones en el exterior de más de dos personas

Imagen
"Una distancia mínima de un metro y medio entre las personas deberá respetarse en público", especificó la canciller Angela Merkel. Foto Ap
22 de marzo de 2020 12:24

Berlín. Las reuniones de más de dos personas en lugares públicos van a prohibirse en Alemania "durante al menos dos semanas" para intentar frenar la epidemia del nuevo coronavirus, anunció el domingo la canciller Angela Merkel.

"Una distancia mínima de un metro y medio entre las personas deberá respetarse en público", añadió la canciller en una rueda de prensa, explicando que los restaurantes y peluquerías deberán cerrar sus puertas.

Estas medidas que no se aplicarán al ámbito familiar, estarán en vigor "durante al menos dos semanas", según Merkel, que agregó que el incumplimiento de las mismas será castigado con multas.

Hasta el momento, Alemania no ha impuesto el confinamiento de la población para frenar la epidemia del Covid-19.

"Yo misma, mi vida ha cambiado y consiste principalmente en conferencias telefónicas y vídeoconferencias", explicó la canciller al término de una reunión por vídeo con los dirigentes de las 16 regiones (Lander) alemanas.

"Es muy importante que se respete la regla de la distancia, porque en este caso el riesgo de contagio se reduce prácticamente a cero", subrayó.

"Es así como podemos salvar nuestras vidas", recordó la canciller.

Alemania había registrado hasta este domingo 18 mil 610 casos y 55 fallecidos, según el Instituto Robert Koch, encargado de la vigilancia epidemiológica.

Conversan Biden y Macron sobre alto al fuego en Líbano

Israel continúa sus bombardeos contra el grupo Hezbolá, anunció la Casa Blanca.

Juez aplaza indefinidamente sentencia a Trump por caso Stormy Daniels

El juez Juan Merchan sopesa la petición de sobreseer el caso ahora que el magnate es presidente electo.

Propone Azerbaiyán en COP29 que países ricos financien cambio climático

Plantearon que los países ricos contribuyan con 250 mil millones de dólares anuales a las finanzas climáticas de los países en desarrollo.
Anuncio