°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pedro Sánchez pide ampliar estado de alarma hasta el 11 de abril

22 de marzo de 2020 10:22

Madrid. El gobierno español anunció este domingo su intención de prorrogar hasta el 11 de abril el confinamiento de la población para frenar la epidemia de coronavirus, que ya se cobró 1.720 vidas, 394 de ellas en las últimas 24 horas.

La enfermedad se expande con virulencia. Ya hay más de 28.500 infectados y las autoridades advierten que está por llegar lo peor, mientras movilizan todo tipo de recursos para descongestionar un sistema sanitario al límite y diezmado por el contagio de casi 3.500 de sus profesionales.

Ante esta situación, el jefe de gobierno Pedro Sánchez anunció que el martes aprobará una prórroga de al menos dos semanas del estado de alarma y el confinamiento hasta el 11 de abril, una medida que necesitará ser avalada por el Congreso de los Diputados.

"Esperamos que con esta medida tan drástica, tan dramática, tan dura, (...) podamos doblegar la curva del coronavirus", dijo en una comparecencia televisada el jefe de gobierno, "convencido" de que la oposición apoyará la decisión.

Desde hace una semana, los 46 millones de españoles viven en un confinamiento casi total, únicamente autorizados a salir de sus casas para salir a trabajar o para realizar actividades de primera necesidad.

Algunas regiones como Cataluña o Andalucía reclaman a Sánchez un confinamiento más severo, prohibiendo toda actividad laboral que no sea imprescindible como se decretó la víspera en Italia, el país europeo más castigado.

 

 

Asiste Milei a cónclave ultraderechista en Brasil junto a Bolsonaro

Abuelas de Plaza de Mayo convocan a rechazar embestida del Ejecutivo argentino contra las políticas públicas.

Bolsonaro desea el regreso de Trump a presidencia en mitin en Brasil

El ex presidente ultraderechista brasileño aplaudió que la derecha está ganando terreno a nivel internacional, como en Italia y Francia.

Desmiente Dalai Lama rumores sobre su salud tras operación

El Premio Nobel de la Paz aseguró que se siente “físicamente en forma”; sin embargo, el nombramiento de su sucesor se ha vuelto un tema recurrente.
Anuncio