Ciudad de México. Un sistema de alta presión, en niveles medios de la atmósfera, ocasionará este domingo disminución de lluvias en la mayor parte de México y un ascenso gradual de las temperaturas con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos y Nayarit, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, Chiapas, Jalisco, el oriente de Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)
La entrada de humedad proveniente de ambos océanos propiciará nublados por la tarde con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Ciudad de México, estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. Las lluvias pueden ser con descargas eléctricas y granizo.
Además la Conagua informó que se estiman vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Chihuahua, Durango, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, Jalisco, Nayarit, Tamaulipas y Yucatán.
Señaló que en el transcurso de las próximas horas, el Frente Frío Número 45 entrará en proceso de disipación sobre el noreste de México y dejará de causar efectos.