Ecatepec, Méx. El Secretario de Movilidad del gobierno mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, anunció el cierre al público de todos los módulos y oficinas de esta dependencia, a partir del lunes 23 de marzo y hasta el próximo 20 de abril, como una medida adicional para prevenir riesgos de contagio del Covid-19.
El funcionario mexiquense explicó que, en este periodo, no habrá sanciones para los transportistas que tengan trámites pendientes, así como tampoco perderán vigencia las licencias de conducir de los operadores, ni las de uso particular.
Explicó que en concordancia con las políticas aplicadas para disminuir los efectos de Covid-19, personal de movilidad continuará con los operativos de sanitización en las unidades de transporte público de mediana capacidad.
Martínez Carbajal agregó que también verificarán que los operadores hayan seguido las indicaciones de limpieza con agua, cloro y jabón, establecidas por la Secretaría de Salud.
En un comunicado, el titular de movilidad dio a conocer que gestionará la implementación de una campaña de vacunación contra la influenza para los operadores en las 32 regiones en que se divide la entidad.
El funcionario exhortó a los servidores públicos de la dependencia a su cargo a que permanezcan en sus domicilios, sin realizar actividades sociales o al aire libre.
“Se dará prioridad de suspensión de actividades a mujeres embarazadas, lactantes y con hijos, así como al personal que tenga alguna enfermedad crónico-degenerativa o sea adulto mayor, tal y como lo recomiendan las autoridades sanitarias”, señaló.
Puntualizó que, debido a la importancia, característica y urgencia de actividades, algunos servidores públicos podrán trabajar en módulos, oficinas o en campo, sobre todo para vigilar que se cumplan las normas de sanitización de unidades y velar por un transporte ordenado durante este periodo.
Asimismo, el secretario notificó que se suspenderán las reuniones con los empresarios del transporte en tanto dure la contingencia por el Covid-19, para lo cual se habilitó un chat a fin de mantener permanente comunicación y determinar las acciones emergentes que habrán de seguirse durante este tiempo.