Villahermosa, Tab. La oficina de representación en Tabasco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que garantiza el suministro del material necesario para que personal médico y de enfermería continúe brindando la atención médica a la población derechohabiente.
En el contexto de la manifestación de personal de Enfermería del Hospital General de Zona (HGZ) número 46, aseguró que las autoridades médicas y sindicales atendieron las inquietudes de trabajadoras y trabajadores.
Sostuvo que personal del IMSS en Tabasco da continuidad al suministro de material como: cubrebocas, guantes, batas desechables, gafas de protección médica, gel antibacterial y jabón líquido, en todas las áreas de la unidad médica; la entrega se hará al personal al inicio de su jornada de trabajo y esta medida abarcará los tres turnos laborales.
Indicó que con relación a la inquietud sobre compañeras hospitalizadas por problemas respiratorios, el Instituto aclara que son dos enfermeras con diagnóstico de influenza y que están recibiendo tratamiento médico en el HGZ 46. Por último, agregó que el personal médico y de enfermería ha recibido capacitación sobre el Plan Estratégico para la Atención de la Contingencia por el Covid-19.