°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tras abandono de paristas, UNAM recupera la Prepa 6

Imagen
Las instalaciones de la prepartaoria 6 de la UNAM fueron abandonadas por los paristas. Foto José Antonio López/Archivo
21 de marzo de 2020 12:00

Ciudad de México. Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Escuela Nacional Preparatoria tomaron posesión, la noche de ayer, de las instalaciones del plantel número 6, “Antonio Caso”, de Coyoacán.

Lo anterior ocurrió luego de que el grupo de mujeres que lo mantenía en paro de actividades abandonó el plantel durante la tarde, indicó la Universidad en un comunicado. .

Las autoridades universitarias ingresaron a las instalaciones en compañía de un notario, quien dio fe de la situación de abandono y de las condiciones y daños ocasionados por el pequeño grupo que mantuvo cerrada la escuela.

Las autoridades no han indicado cómo se reanudarán las actividades en la escuela en el contexto de la contingencia sanitaria del covid-19 que ha obligado a la suspensión de clases presenciales en toda la Universidad.

Comienza la aplicación en México de la prueba PISA

En un comunicado, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, informó que la prueba inició en 61 planteles y tendrá una duración de 30 días hábiles, entre abril y mayo.

Se reanudarán clases en CCH Naucalpan el 21 de abril

Tras la agresión de un docente, la dirección del plantel educativo justificó que se está haciendo un "analisis integral', para que no se repitan este tipo de incidentes.

Conforman coalición para incidir en revisión del T-MEC en materia de DH laborales

En México, “persisten prácticas antidemocráticas en sindicatos, condiciones de trabajo precarias", denuncian una veintena de organizaciones sindicales y de sociedad civil.
Anuncio