Ciudad de México. La Universidad Nacional Autónoma de México hizo entrega formal de una carta a los jóvenes que mantienen los paros de actividades en cuatro planteles del bachillerato y cinco facultades, en la que, entre otras cosas, se les exhorta a que devuelvan las instalaciones ocupadas, con el fin de estar en condiciones de llevar a cabo las medidas sanitarias para mitigar la dispersión de contagios por el virus del Covid-19, y salvaguardar su salud ante la epidemia.
En el documento, el Secretario General, Leonardo Lomelí Vanegas, y el secretario de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, Raúl Arcenio Aguilar Tamayo, precisan que, si aceptan desocupar las instalaciones, se garantizará que las mesas de solución de conflictos en las escuelas y facultades se restablecerían inmediatamente, una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan.
Además de las cartas, la UNAM también hizo entrega a las personas que mantienen el paro de actividades, de insumos preventivos contra la epidemia, así como un documento anexo con las recomendaciones básicas ante el Covid-19 y teléfonos de contacto en caso de emergencia sanitaria.