Tultitlán, Méx. Un comando de entre 15 y 20 sujetos, algunos con pistolas, auxiliados con palos, martillos y marros, rompieron vitrinas y robaron 60 celulares de la tienda Elektra de Plaza Jardín, dónde clientes y empleados trataron de escapar del lugar, ubicado en avenida Parados, en la colonia San Pablo de las Salinas, la noche del viernes.
"¡Este es un saqueo!", gritó el grupo de hombres embozados, al tiempo que ingresaban a la tienda y se dirigieron hacia el área telefonía y computación, rompieron los vidrios de exhibidores y se llevaron celulares y tabletas.
La policía estatal reportó que alrededor de 20:50 horas. En tanto, elementos de la policía auxiliar de la Ciudad de México informaron que el comando armado llegó en motocicletas y tomó por sorpresa a vigilantes, empleados y clientes, que trataron de salir corriendo del establecimiento.
La activación de bombas de humo de seguridad del mismo establecimiento provocó mayor temor entre empleados y clientes, pero la confusión fue aprovechada por los ladrones que escaparon de la tienda.
A la par, empleados cerraron de Plaza Jardín, donde consumidores y prestadores de servicios acusaron la falta de vigilancia, pues dijeron que en ocasiones llega la policía municipal, pero enseguida se retira.
El 5 de marzo una mujer policía falleció tras capturar y someter a un ladrón en la zona de bancos de la plaza, recordaron empleados del lugar, quienes dijeron que algunos negocios cuentan con un guardia privado pero es insuficiente el apoyo de seguridad.
En tanto, desde el viernes por la noche la alcaldía difundió imágenes de los ladrones, al parecer tomadas desde cámaras de video vigilancia de la tienda.