Hong Kong. El delantero chino del RCD Espanyol Wu Lei confirmó que ha dado positivo en las pruebas de coronavirus, pero dijo que está en camino de recuperarse completamente.
La Asociación China de Futbol (CFA, por sus siglas en inglés) anunció el sábado que Wu había contraído el coronavirus y el jugador de 28 años confirmó que está en cuarentena.
"Querida afición, como ya sabéis, estoy infectado por el coronavirus", dijo el delantero, que se incorporó al equipo barcelonés el pasado mes de enero procedente del equipo de la Superliga china, el Shanghái SIPG.
"Ya estoy en mi casa para iniciar la cuarentena. Mentalmente estoy bien, fuerte, y mis síntomas ya casi han desaparecido", añadió en un vídeo sobre Weibo.
"Me han hecho una serie de pruebas en mis pulmones, incluso un TAC, y los resultados de las pruebas son muy buenos".
"Estoy plenamente convencido de que venceremos al coronavirus y tengo muchas ganas de volver a los terrenos de juego".
Wu es el primer jugador de China que ha contraído el Covid-19, que se originó en la ciudad china de Wuhan a finales del año pasado.
El comienzo de la temporada de la Superliga china se ha retrasado indefinidamente y los partidos de clasificación de China para la Copa del Mundo en marzo y junio se pospusieron hasta octubre y noviembre.