Whitley, Reino Unido. Jaguar Land Rover suspenderá temporalmente la producción de sus plantas en el Reino Unido a partir de la semana que viene y hasta el 20 de abril para evitar la expansión del coronavirus.
En un comunicado, la compañía británica informó que sus fábricas volverán a operar de forma "ordenada" una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, por lo que la reanudación de la actividad dependerá de la situación de la pandemia.
“Jaguar Land Rover, el mayor fabricante de automóviles del Reino Unido,está operando en línea con el asesoramiento del Servicio Nacional de Salud y la agencia del gobierno Public Health England para minimizar la propagación del coronavirus, mientras implementa planes para salvaguardar su continuidad comercial. La compañía trabajará hacia un retorno ordenado a la producción una vez que las condiciones lo permitan”, señalo la marca.
Esta decisión se basa en el reciente anuncio del fabricante inglés de la suspender temporal la fabricación de su planta en Nitra, Eslovaquia a partir del 20 de marzo y la confirmación por parte de Magna de que sus operaciones de fabricación de vehículos en Graz, Austria, se interrumpirán hasta el 30 de marzo.
Actualmente, las plantas de fabricación de Jaguar Land Rover en Brasil e India continúan operando. La planta de la empresa conjunta de la compañía en China reabrió en la semana del 24 de febrero, a medida que la vida comienza a normalizarse en el país.