°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hyundai Elantra 2021 llegará a México en noviembre 2020

Imagen
Construido sobre la nueva plataforma K3, la séptima generación del Elantra posee una carrocería tipo coupé de 4 puertas que muestra el nuevo lenguaje estilístico “Sensuous Sportiness” de la marca coreana. Fotos: Cortesía Hyundai.
21 de marzo de 2020 17:41

Hollywood, Estados Unidos. Hyundai Motor Company realizó en The Lot Studios, en West Hollywood la premier mundial del Elantra 2021, que por primera vez en su historia se ofrecerá en versión híbrida. Este sedán compacto –que estará a la venta en México el próximo mes de noviembre- se ha reinventado por completo: Estrena generación, plataforma y una imagen más desafiante y deportiva (cortesía del nuevo lenguaje de diseño de la marca coreana denominado “Sensuous Sportiness”); atributos que se ven rematados por un interior más espacioso, atractivo y equipado con lo último en seguridad y tecnología, mientras su tren motriz ha sido optimizado para conferirle un comportamiento más ágil y confortable.

La producción del Elantra 2021 – que en Corea del Sur se vende bajo el nombre de ”Avante” – iniciará este otoño en Ulsan, Corea del Sur, y en la planta de Hyundai en Alabama, Estados Unidos. Su comercialización en el vecino país del norte arrancará en el último trimestre del año, mientras que en México se estima este a la venta en noviembre de este año.

Estilo más seductor y deportivo

Con más de 13.8 millones de unidades vendidas en todo el mundo, la séptima generación del Hyundai Elantra ha sido obra de Luc Donckerwolke, quien junto a su equipo de diseñadores e ingenieros decidieron partir desde cero, y apostar por un diseño más audaz y deportivo, pero sin sacrificar el espacio y confort de los ocupantes.

A fin de cumplir con esta ambiciosa meta, el Elantra 2021 es el segundo vehículo de la firma coreana en estrenar el lenguaje estilístico “Sensuous Sportiness”, y para brindarle esa nueva y poderosa imagen de cupé de cuatro puertas, los ingenieros y diseñadores de Hyundai recurrieron a una carrocería más larga, baja y ancha, con una mayor distancia entre ejes que repercute en una mejor habitabilidad, en comparación con el modelo actual.

Esta séptima generación está construida en la nueva plataforma compacta K3 (de tercera generación), dando como resultado uno de los sedán más grandes de su segmento, pues su longitud de su carrocería se ha incrementado 5.5 cm, 3 cm más ancho y la distancia entre ejes ha crecido 2,5 cms, en comparación con su predecesor.

Todos estos ajustes menores cambiaron de forma impactante el diseño del auto, pero tuvieron un impacto limitado en el espacio de la cabina. De hecho, la mayoría de las dimensiones clave del interior se vieron beneficiadas y ofrecen más espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras y la capacidad de carga de la cajuela.

“El nuevo Hyundai Elantra destaca por su presencia poderosa y dinámica que asemeja a cristales geométricos y superficies divididas en la carrocería, que logran obtener una respuesta emocional por parte de los clientes”, explicó Luc Donckerwolke.

“Tener tres líneas que se encuentran en un punto determinado constituye el elemento principal para lograr las coloridas dinámicas paramétricas del Elantra. Utilizar este elemento de diseño fue un reto atrevido, que siempre fue evitado en el diseño de vehículos, lo cual representa el espíritu “indómito y diferente” del Elantra”, destacó el directivo.

El vehículo luce una apariencia totalmente diferente, inspirada en el corte de las gemas preciosas y en donde este sedán parece ser un coupé de 4 puertas. Todo ello sustentado en sus mayores dimensiones y elementos cosméticos de gran contraste y líneas muy estilizadas que fluyen de manera orgánica hasta la parte trasera, dándole un look decididamente deportivo y muy imponente.

Diseño envolvente, máximo confort y seguridad

Si el nuevo Elantra 2021 enamora a primera vista por su cautivador y poderoso estilo, el habitáculo no se queda atrás. El diseño interior en forma de “capullo envolvente” rodea al conductor como la cabina de mando de un avión. Estructuras bajas y anchas se prolongan desde la puerta hasta la consola central que, por un lado ha permitido situar toda la información y controles a la vista y mano del conductor para que pueda consultarlo y operarlos fácilmente, sin distraer su atención del camino, y por el otro provee un amplio espacio interior.

Elantra 2021 cuenta con dos pantallas de 10.25 pulgadas (ambas bajo una única cubierta de cristal), que están armoniosamente entrelazadas y realzan la futurista sensación que el auto brinda. Cada una conforman el panel de instrumentación digital (configurable con tres vistas diferentes) y la pantalla central táctil, que quedan unidos ocupando una buena parte del tablero. A su vez, la pantalla táctil, que de serie es de 8 pulgadas, está orientada ligeramente hacia el conductor para crear un puesto de mandos más envolvente.

No falta conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, o conexión Bluetooth dual, que permite conectar dos teléfonos móviles al mismo tiempo, uno para llamadas y otro para música en streaming.

Entre sus novedades cabe destacar el amplio equipamiento que ofrece. Puede disponer de llave digital, que funciona a través de una aplicación en teléfonos compatibles Android con tecnología NFC (Near Field Communication) y permite prescindir de la tradicional llave o sensor físico, además de compartir llaves digitales virtuales con otros miembros de la familia o amigos.

Otra novedad es el control por voz con lenguaje natural que incluye las tecnologías “Speech-to-Meaning” y “Deep Meaning Understanding”, las cuales brindan una velocidad y veracidad sin precedentes en cuanto a comprender el contexto que se le esta diciendo, lo que repercute en una mejor respuesta a nuestras órdenes.

Ofrece también toda una nueva gama de avanzadas tecnologías de seguridad, desde sistema activo para mantener el auto en su carril, ayuda para evitar colisión frontal, para luces altas o frenada automática, hasta sistema de alerta para la atención del conductor, cámara de visión trasera y aviso de salida segura del habitáculo, que alerta a los pasajeros en caso de que se aproxime un vehículo por detrás al abrir la puerta.

Nuevo Hyundai Elantra Híbrido

Por primera vez en la historia de este modelo, un tren motor híbrido ha sido añadido al Elantra. Recurre a una mecánica de 4 cilindros a gasolina de 1.6 litros de inyección directa (GDI) de ciclo Atkinson, a la que se suma un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, de 32 kW (casi 44 Hp).

La batería del sistema híbrido es de polímeros de ion-litio, con una capacidad de 1.32 kWh (kilovatios por hora) está ubicada bajo los asientos posteriores. Como en otros híbridos de la marca, la transmisión es de doble embrague y 6 velocidades.

El Hyundai Elantra a gasolina, por su parte, empleará una mecánica de 4 cilindros de 2.0 litros de 147 Hp y 132 lb-pie de par motor, asociado a una transmisión automática continuamente variable CVT.

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio