°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prohíbe Italia actividades deportivas al aire libre

Imagen
Soldados italianos patrullan Milán. Foto Ap
20 de marzo de 2020 10:41

Roma. Las regiones italianas que luchan por contener la crisis de coronavirus impusieron el viernes más restricciones, incluidas la prohibición de las caminatas en parques, el trote y andar en bicicleta, luego de que el número de muertos en el país superó al de China.

"Ya tenemos cientos de muertos. Qué más se necesita antes de que la gente entienda la tragedia que enfrentamos", dijo Sergio Venturi, jefe del equipo de respuesta al coronavirus en Emilia-Romaña.

Lombardía, el epicentro de la epidemia, dijo que desplegará cerca de 100 soldados para ayudar a la policía local a que se cumpla el aislamiento y pidió al gobierno que imponga nuevas medidas para mantener a los italianos en casa.

"Desafortunadamente, no estamos viendo un cambio de tendencia en los números, que están aumentando", dijo el gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, en una rueda de prensa.

La región norteña del Véneto cerró los parques y dijo que los residentes ya no podían salir a caminar, mientras que en la vecina Emilia-Romaña se prohibió correr y andar en bicicleta, porque las personas tenían que confinarse para evitar infecciones.

El número de muertos en Italia por el coronavirus aumentó en 427 el jueves, llevando el total a 3.405, más que los 3.248 en China, donde el brote comenzó el año pasado.

"Tal vez el pico no llegue la próxima semana, sino la semana siguiente", dijo a la radio Rai Angelo Borrelli, jefe de la Agencia de Protección Civil de Italia.

El número total de infecciones aumentó a 41.035 de 35.713, con las autoridades especialmente preocupadas por un aumento de los casos en Milán, la capital financiera del país.

 

Evo Morales pide diálogo sin condiciones

Reitera que protesta contra la mala gestión del presidente Luis Arce y mantendrá huelga de hambre

Elección en EU: la última llamada para motivar a votantes

Harris comenzó un discurso en Michigan con el compromiso de poner fin a la guerra en Gaza. Movimiento de bases impulsa al republicano.
Anuncio