°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Perú destituye a ministra de Salud en medio de crisis por Covid-19

Trabajadores sanitarios llegan a un complejo de departamentos para llevarse el cuerpo de una persona que murió por Covid-19 en Lima. Foto Ap
Trabajadores sanitarios llegan a un complejo de departamentos para llevarse el cuerpo de una persona que murió por Covid-19 en Lima. Foto Ap
20 de marzo de 2020 15:28

Lima. El presidente de Perú, Martín Vizcarra, destituyó el viernes a su ministra de Salud por cuestionamientos a su gestión a la crisis provocada por el coronavirus, en una jornada en que la cifra de muertos en el país se elevó a cuatro y se cumplen cinco días de estado de emergencia.

En una conferencia de prensa, Vizcarra dijo que la decisión se produjo luego de una "evaluación rigurosa" del trabajo de la ministra Elizabeth Hinostroza. Inmediatamente anunció que su reemplazante será el experto en salud pública Víctor Zamora.

El mandatario hizo un fuerte llamado a la población a que permanezcan en su casa para frenar la cifra de contagios, que actualmente llega a 263, debido a que todavía "existen ciudadanos irresponsables" que no están acatando la emergencia y el toque de queda.

"Por favor seamos responsables", invocó Vizcarra. "Sabemos que esta epidemia avanza rápidamente porque el contagio es muy fácil y depende de nosotros como evitarlo", agregó.

De las víctimas mortales, de entre 47 y 78 años, tres tuvieron relación con un viaje a España, según el ministerio de Salud.

Vizcarra reiteró que se espera un aumento del número de contagios y que por eso habilitará al menos mil camas en un complejo de edificios que fue utilizado el año pasado para recibir a los atletas de los juegos Panamericanos de Lima.

Imagen ampliada

Falta de alimentos afecta labor periodística en Gaza: Youssef Hassouna

El corresponsal de la Afp explica que las penurias extremas de alimentos, agua y atención médica complican aún más su labor para cubrir el devastador conflicto bélico.

Cambio climático es una "amenaza urgente y existencial", advierte la CIJ

Las consecuencias “son graves y tienen un gran alcance: afectan tanto a los ecosistemas naturales como a las poblaciones humanas”, afirma.

Superan mil los asesinados al buscar comida en Gaza

La ONU cuenta con alimentos suficientes para proveer a palestinos; Israel impide el acceso al enclave.
Anuncio