°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aprueba Senado de Brasil emergencia nacional por pandemia

Imagen
Turistas se toman una ‘selfie’, camino a la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil. Foto Afp
20 de marzo de 2020 11:29

Brasilia. El Senado de Brasil aprobó el viernes un decreto presidencial que declara emergencia nacional por la pandemia de coronavirus, lo que permite al gobierno renunciar a los objetivos fiscales y liberar recursos presupuestarios para combatir el virus que provocó la muerte de siete personas e infectó a 621 en el país.

El decreto ya había superado el trámite en la Cámara baja el miércoles. Ante la profundización de la crisis del coronavirus, los legisladores apartaron sus diferencias políticas y rápidamente lo aprobaron por unanimidad.

El decreto, válido hasta el 31 de diciembre, establece una comisión del Congreso de seis senadores y seis diputados para monitorear las medidas tomadas por el gobierno para lidiar con el coronavirus y el costo para el Tesoro Nacional.

Los senadores votaron de manera remota bajo nuevos procedimientos de distanciamiento social adoptados después de que dos de ellos dieron positivo por coronavirus, incluido el presidente de la Cámara alta, Davi Alcolumbre.

Fue la primera votación remota del organismo utilizando un sistema en línea en el que los legisladores se turnaban para hablar y votar a través de Internet o teléfonos inteligentes y aparecían en pantallas en un centro de comando en el Senado. 

 

Israel está listo para reanudar combates en Gaza: Benjamin Netanyahu

El gobierno israelí retrasó la entrega de presos palestinos hasta que Hamas deje de exponer a “ceremonias humillantes” a los rehenes liberados.

Gana Friedrich Merz elecciones nacionales en Alemania

El conservador Merz señaló que quiere un gobierno "lo más pronto posible" en Alemania ante desafíos internacionales.

Exige Israel la "desmilitarización total" del sur de Siria

No se tolerará que las fuerzas de nuevo poder sirio sean desplegadas al sur de Damasco, declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Anuncio