°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aprueba Senado de Brasil emergencia nacional por pandemia

Imagen
Turistas se toman una ‘selfie’, camino a la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil. Foto Afp
20 de marzo de 2020 11:29

Brasilia. El Senado de Brasil aprobó el viernes un decreto presidencial que declara emergencia nacional por la pandemia de coronavirus, lo que permite al gobierno renunciar a los objetivos fiscales y liberar recursos presupuestarios para combatir el virus que provocó la muerte de siete personas e infectó a 621 en el país.

El decreto ya había superado el trámite en la Cámara baja el miércoles. Ante la profundización de la crisis del coronavirus, los legisladores apartaron sus diferencias políticas y rápidamente lo aprobaron por unanimidad.

El decreto, válido hasta el 31 de diciembre, establece una comisión del Congreso de seis senadores y seis diputados para monitorear las medidas tomadas por el gobierno para lidiar con el coronavirus y el costo para el Tesoro Nacional.

Los senadores votaron de manera remota bajo nuevos procedimientos de distanciamiento social adoptados después de que dos de ellos dieron positivo por coronavirus, incluido el presidente de la Cámara alta, Davi Alcolumbre.

Fue la primera votación remota del organismo utilizando un sistema en línea en el que los legisladores se turnaban para hablar y votar a través de Internet o teléfonos inteligentes y aparecían en pantallas en un centro de comando en el Senado. 

Encabeza Bernie Sanders multitudinario mitin anti Trump en Los Ángeles

Acompañado de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, el senador demócrata por Vermont denunció las políticas de la administración Trump ante unas 36 mil personas congregadas en el centro de la ciudad.

Muere adolescente autista baleado por la policía de Idaho

Los oficiales abrieron fuego aproximadamente 12 segundos después de salir de sus patrullas y no hicieron ningún esfuerzo aparente por desescalar la situación.

Ahora tenemos a un presidente dispuesto a defender tratado de aguas: Rollins

"Ya sean aranceles o sanciones, vamos a defender a nuestros productores de cítricos y a otros que dependen de esa fuente”, añadió la secretaria de Agricultura.
Anuncio