San Miguel Allende, Gto. En San Miguel de Allende fueron suspendidos eventos en espacios públicos, religiosos, deportivos, culturales, las funciones de cine, los servicios de bares, balnearios, guarderías y gimnasios.
En una reunión con empresarios, el alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, anunció las medidas que aplicará para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19).
A partir de este viernes fueron cancelados eventos gubernamentales, particulares y educativos como procesiones religiosas, clases, conciertos, conferencias, cursos, entrenamientos deportivos, exposiciones, ferias, festivales, callejoneadas, foros, inauguraciones y torneos.
“En restaurantes se reducirá la capacidad al 50 por ciento, implementando medidas de sana distancia, desinfección de mesas y sillas entre comensales, lavado de manos continua por meseros y cerrando a las 9 de la noche. De ser necesario, en una segunda etapa: limitar únicamente a comida para llevar y servicio a domicilio”, precisó el presidente municipal, ante empresarios locales.
Agregó que se suspende la apertura de bares, cantinas, centros nocturnos, casinos y cervecerías, hasta nuevo aviso.
“En los centros de espectáculos recreativos, deportivos y de esparcimiento tales como cines y teatros privados, canchas y gimnasios privados, así como albercas y balnearios habrá cierre total hasta nuevo aviso”, precisó.