Aguascalientes, Ags. La planta armadora Cooperation Manufacturating Planta de Aguascalientes (COMPAS), entrará en paro técnico partir de este viernes 20 de marzo y al menos hasta el 13 de abril, derivado de las medidas sanitarias adoptadas para prevención de contagios por el Coronavirus, aunado a una baja en las ventas.
Lo anterior lo dio a conocer Alfredo González González, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, (CTM) en la entidad. El líder sindical señaló que esta medida alcanzaría a cerca de dos mil 500 empleados de esta armadora.
En entrevista igualmente aclaró que esta medida no es para los trabajadores de las plantas Nissan A-1 y Nissan A-2, que mantienen trabajando su producción normal, al igual que Jatco 1 y Jatco 2.
A su vez destacó que este paro se realizará de manera escalonada por grupos de trabajadores que dejen de acudir a la planta que se ubica sobre la carretera 45 federal sur.
No obstante González destacó que al menos un grupo de trabajadores se mantendrá trabajando hasta el 25 de este mes de marzo y regresará también el 14 de abril.
Al concluir, señaló qué se mantiene la negociación para que la totalidad de los empleados conserven intacto su salario.