En la ordenación episcopal de los tres nuevos obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México que se realizó en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes pidió por todos los afectados por la pandemia del Covid-19.
En una celebración en la que debido a la contingencia sanitaria sólo participaron obispos, sacerdotes, religiosos, seminaristas y personas con invitación directa, el arzobispo Aguiar Retes también oró por los ciudadanos “para que solidariamente asumamos las medidas preventivas con generosidad y gran responsabilidad”.
Ahí, en el marco de la solemnidad de San José, dijo que las ordenaciones episcopales de los nuevos obispos auxiliares “constituye un signo de esperanza para impulsar en nuestra Iglesia particular los diferentes proyectos pastorales que permitan responder oportunamente a los grandes desafíos de la época”.
Los nuevos obispos auxiliares son Luis Manuel Pérez Raygoza, Héctor Mario Pérez Villarreal y Francisco Daniel Rivera Sánchez.
Por su parte, en un breve discurso, Rivera Sánchez señaló que debido a la propagación del coronavirus, se suspendió el festejo posterior a la misa religiosa.
“En celebraciones como esta ordinariamente después de la misa sigue la mesa y el festejo se amplía. Pero ya por lo que se ha dicho, esta celebración tiene poco de ordinario y mucho de extraordinario y nosotros pensamos, en diálogo con el señor arzobispo, que era necesario solidarizarnos por el bien de ustedes, de México y de la humanidad y más bien suprimir el banquete que habíamos preparado a continuación de la eucaristía”, dijo.
En su lugar, añadió, “habrá solamente un momento de encuentro con las familias directas de nosotros tres, pedimos una disculpa…”
Finalmente, el obispo auxiliar llamó al clero de la Arquidiócesis de México a estar unidos.