Ciudad de México. En una reunión que se prolongó cuatro horas, en Palacio Nacional, integrantes del gabinete legal y ampliado conocieron los acuerdos de la sesión del Consejo de Salubridad General, realizada por la tarde, en la cual se reconoció la epidemia por virus Covid-19 en México “como una enfermedad grave y de atención prioritaria”.
Zoe Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que en el encuentro de miembros del gabinete se habló de los planes de reconversión hospitalaria, “y sobre el exhorto de que ya todo mundo lo haga”.
“Se presentó el plan del IMSS; los 70 hospitales que van a ser punto de referencia, los 18 que van a ser unidades para terapias intensivas”, dijo en entrevista.
Comentó que mañana se darán a conocer más detalles de la sesión.
“Estamos trabajando...y lo importante es que empecemos a tener esas medidas”, dijo al tiempo de pedir a los reporteros que no se amontonaran para hacer la entrevista.
El funcionario se veía con síntomas de resfriado. “No estoy enfermo, tengo una rinitis, he tenido fiebre, estoy bien”.
Subrayó que lo fundamental es lo que ocurrió en el consejo de salubridad, en la primera sesión extraordinaria donde se presentaron acciones para hacer frente a la pandemia.
El reto, dijo Robledo, son los proyectos, los tiempos.