Ciudad de México. El canciller Marcelo Ebrard propuso al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que las medidas para evitar la propagación del covid-19 no paralicen la actividad económica y la frontera continúe abierta al comercio y al trabajo.
Aseguró en su cuenta de Twitter que encontró buena disposición y que mañana dará más información. Se trata del segundo diálogo que sostienen esta semana y ocurre un día después de que el presidente Donald Trump señalara que podría cerrar en forma parcial la frontera con México.
Por su parte el Secretario Pompeo informó por la misma red social que dialogó con Ebrard y “he estado trabajando de cerca en las restricciones de viaje que equilibran la protección de nuestros ciudadanos ante una mayor transmisión de covid-19. Juntos podemos reducir los riesgos para la salud pública y priorizar el comercio transfronterizo” y el comercio en general.
Conversé con el Secretario Mike Pompeo. Le propuse que las medidas para evitar la propagación del COVID-19 no paralicen la actividad económica y la frontera continúe abierta al comercio y al trabajo. Encontré buena disposición. Mañana informaré detalle de avances.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 20, 2020