Puerto Vallarta, Jalisco. La Ruta del Peregrino quedó prácticamente suspendida debido a que la Diócesis de Tepic decidió cerrar, a partir de este 20 de marzo y hasta “nuevo aviso”, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y las capillas del municipio de Talpa de Allende Jalisco, por la emergencia ocasionada por el coronavirus.
Esta es una de las viejas tradiciones religiosas que oxigenan la economía de Talpa de Allende junto con la llegada de turistas nacionales y extranjeros a lo largo del año.
Talpa de Allende se ubica en la zona serrana de Jalisco, colindante con Nayarit, y cada año recibe a miles de peregrinos de distintas partes de Jalisco, Colima y Nayarit, visitan a la Virgen con ese mismo nombre.
La Diócesis recomendó evitar encuentro de agrupaciones, posponer las bodas bautismos, primeras comuniones y XV años que ya estaban programadas. Asimismo, pide disminuir la asistencia a funerales y evitar besar y tocar las imágenes de santos de los creyentes que se encuentren en las iglesias y recomendó fomentar “la unidad familiar” y asumir la contingencia con “sabiduría y responsabilidad”.