°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suspenden recepción de migrantes en dos albergues de Chiapas por Covid-19

19 de marzo de 2020 17:11

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Como medida para prevenir posibles contagios del Covid-19, los albergues para migrantes Belén y Jesús El Buen Pastor, ubicados en Tapachula, suspendieron la recepción de indocumentados a sus instalaciones.

Informaron que mientras pasa la emergencia mantendrán la atención a los migrantes que ya están albergados.

El sacerdote César Cañaveral Pérez, director del albergue diocesano Belén, señaló que “los servicios de recepción de migrantes o solicitantes queda suspendido de manera temporal en lo que termina la emergencia”.

En un comunicado, añadió que únicamente estarán “atendiendo a las personas (unas 350) que están ingresadas en el interior del albergue”.

Representantes del albergue Jesús El Buen Pastor, que dirige Olga Sánchez Martínez, también decidió suspender el ingreso de migrantes; todavía ayer se instalaron dos centroamericanos.

Manifestaron que por lo pronto no se permitirá el ingreso de más indocumentados, pero serán atendidos aproximadamente 500, la mayoría de ellos hondureños, alojados en sus instalaciones.

Realizan trabajadores de salud bloqueos en 3 municipios del Edomex

Exigen el cumplimiento de acuerdos pactados para la transición de los servicios de salud al esquema IMSS-Bienestar.

Intensifican búsqueda de desaparecidos en Canal Cartagena de Ecatepec

Reportaron la aparición de restos de un feto en los afluentes por lo que la FGJEM tomó conocimiento del hecho.

Se han asegurado casi 500 mil litros de ‘huiachicol’ en Guanajuato

La mandataria local solicitó la intervención de la SHCP para identificar a las empresas y gasolineras que compran combustible robado.
Anuncio