Monterrey, NL. Los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez; Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; y Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, anunciaron la Coordinación noreste, mediante la cual buscan combatir en conjunto el coronavirus.
La coordinación busca, además, que “se eleve a rango de enfermedad” al coronavirus para que los tres estados puedan obtener recursos extraordinarios para combatir la pandemia.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que todos los bares y antros del estado permanecerán cerrados hasta el 20 de abril.
Además, el mandatario señaló que buscarán hacer revisiones sanitarias a ciudadanos coahuilenses que regresan del extranjero a su estado, vía Monterrey.
La coordinación también intentará implementar filtros sanitarios para migrantes que se encuentran en los tres estados, “más las personas que vayan llegando de diversos puntos”, indicó Riquelme Solís.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, señaló que entre los tres estados suman más de 21 cruces fronterizos, lo cual obliga a tomar medidas extraordinarias para evitar más contagios.
El gobernador tamaulipeco dijo que buscan atender a los más de 25 mil migrantes que se encuentran en los tres estados, por lo que lanzó una solicitud al Instituto Nacional de Migración para que se les brinde la atención necesaria.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que entre los tres gobernadores definieron los hospitales que atenderán a los enfermos de Covid-19.
Rodríguez Calderón agregó que de esta forma podrán seguir de manera más eficiente la ruta epidemiológica de cada persona enferma.
Por el momento, Nuevo León cuenta con 19 casos confirmados de coronavirus, Coahuila no cuenta con ninguno y Tamaulipas cuenta con dos.