Ciudad de México. La Asociación de Bancos de México (ABM) afirmó que durante la 83 Convención Bancaria, se tomaron todas las medidas de prevención e higiene, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias con el fin de evitar el contagio del Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus.
Refirió que, luego que el lunes se diera a conocer que un directivo del Banco de México dio positivo a la prueba del Covid-19, varios bancos instruyeron al personal que participó en la Convención a trabajar a distancia por los próximos 15 días.
“La ABM seguirá dedicando todos sus esfuerzos al cuidado y continuidad del servicio bancario, y a proteger la salud de sus colaboradores, clientes y usuarios”, precisó el organismo en un comunicado.
A lo largo de la edición de esta convención, algunos bancos extremaron precauciones para evitar el saludo de mano entre los participantes.No obstante la convivencia entre los participantes no era a más de un metro de distancia. Incluso, en la inauguración, los altos funcionarios tomaron asiento prácticamente pegados.