Ciudad de México. Los policías preventivos del Sector Roma, Ernesto Santiago Aguilar y Julio César García Hernández, fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de robo agravado, cometido el pasado 16 de marzo en Cuauhtémoc, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Un juez de control calificó de legal su detención, por lo que el representante social de la Fiscalía para la Investigación de los delitos cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación correspondiente.
A ambos se les impusieron como medidas cautelares, su presentación mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), se les prohibió acercarse a la víctima y se ordenó la suspensión temporal del cargo, precisó.
Los imputados, de 37 y 25 años, respectivamente, fueron acusados de despojar a un hombre de un teléfono celular y una cartera en calles de la colonia Roma.
La FGJCDMX pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.