Ciudad de México. La mañana de este jueves, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adscrito al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), rescató a un bebé recién nacido que fue abandonado en la colonia Residencial Cafetales, de la alcaldía Xochimilco.
La dependencia del gobierno capitalino informó que los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur reportaron que en la avenida Cafetales, dentro de un local de comida, habían abandonado a un niño.
Al acudir, los uniformados entrevistaron al personal de limpieza, quien refirió que, al hacer el aseo de los baños, observó que dentro de una bolsa se movía algo y al abrirla se percató que era un recién nacido.
Por este motivo, los oficiales solicitaron los servicios de emergencia para valorar los signos vitales del bebé. Al lugar acudieron paramédicos del ERUM, quienes atendieron al recién nacido que aún presentaba el cordón umbilical.
El niño fue trasladado a un hospital para recibir la debida atención médica pediátrica, en tanto que se dio parte a las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones del caso.