Ciudad de México. La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México implementó un control sanitario y desarrolló el Protocolo de Actuación en Infecciones Respiratorias por coronavirus para su personal.
Asimismo, reforzó la limpieza de las áreas de atención y orientación a víctimas y personas peticionarias, acceso principal, salones, comedor y baños; y colocó dispensadores de gel antibacterial en las zonas de mayor tránsito y movilidad de personas dentro de edificio, con el propósito de disminuir alguna posibilidad de contagio de COVID-19.
En este contexto, señaló, fue suspendida la participación en ferias de las unidades Ombudsmóvil hasta nuevo aviso; y se reprogramarán eventos, foros, diplomados y presentaciones hasta que pasen todas las fases de la contingencia sanitaria.
La CDHCM, destacó, ha estado en contacto permanente con las autoridades capitalinas para coadyuvar en la difusión de las medidas implementadas contra el contagio de COVID-19, porque es momento de contribuir responsablemente.
Mencionó que dichas acciones se actualizarán permanentemente en función de lo que establezcan las autoridades de salud durante el desarrollo de las etapas de la pandemia en la Ciudad de México.