Ciudad de México. La firma automotriz japonesa, Honda Motor informó hoy que ajustará la producción en todas sus plantas de producción de automóviles en Norteamérica, incluidos México, los Estados Unidos y Canadá, debido a una disminución anticipada en la demanda del mercado mundial relacionada con el impacto económico de la pandemia COVID-19.
Por esta razón, la firma japonesa detendrá por seis días las operaciones de sus fábricas en Norteamérica a partir del lunes 23 de marzo. A través de un comunicado de prensa, Honda explicó que las plantas de transmisión y motores de la empresa en Norteamérica que sirven a las fábricas de automóviles también suspenderán su producción por el mismo período de tiempo.
La firma japonesa informó que las plantas de producción de vehículos afectadas son las siguientes:
ESTADOS UNIDOS
Ohio:
Marysville Auto Plant
East Liberty Auto Plant
Performance Manufacturing Center
Indiana:
Honda Manufacturing of Indiana
Alabama:
Honda Manufacturing of Alabama
CANADÁ
Honda of Canada Mfg. – Plants 1 & 2
MÉXICO
Honda de México – Planta de Celaya
Por su parte, las plantas de tren motriz afectadas incluyen:
Honda Transmission Manufacturing of America (Ohio)
Honda of America Mfg. Anna Engine Plant (Ohio)
Honda Precision Parts of Georgia (Georgia)
Honda of Canada Mfg. Engine Plant (Canadá)
Honda de México – Planta de Celaya (México)
Con esta medida se pretende reducir la producción en aproximadamente 40,000 vehículos durante estos seis días. Dichas factorías volverán a operar de manera normal el martes 31 de marzo.
Honda de México aclaró que su planta de El Salto, ubicada en Jalisco, continuará con la producción de motocicletas, productos de fuerza y repuestos.
A medida que evoluciona el impacto en el mercado de la situación cambiante de COVID-19, Honda continuará evaluando las condiciones y haciendo ajustes adicionales según sea necesario.
Al emprender este ajuste de producción, Honda continúa administrando su negocio cuidadosamente a través de un enfoque en las ventas que alinea la producción con la demanda del mercado.
Durante este tiempo, Honda continuará pagando por completo a todos sus asociados. Aproximadamente 27,600 asociados de Honda en Norteamérica se verán involucrados por esta suspensión temporal de la producción. Además, Honda utilizará este tiempo para continuar la limpieza profunda de sus instalaciones de producción y áreas comunes para proteger aún más a los asociados cuando regresen a las plantas.