Ciudad de México. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que un juzgado de la Ciudad de México negó a quien identifica como Alonso “A” a desbloquearle sus cuentas bancarias .
Aunque no identifica a quien promovió este juicio de amparo para también ser desincorporado de la Lista de Personas Bloqueadas, se infiere que se trata de Alonso Ancira propietario de Altos Hornos de México, quien es acusado de corrupción.
A través de una ficha informativa señaló que con estas acciones la UIF continua por las vías legales y apegada al marco jurídico combatiendo la corrupción.
Detalló que el juzgado decimosexto de distrito en materia administrativa del CDMX, resolvió sobreseer el juicio de amparo 945/2019 promovido por Alonso "A" y algunas empresas ligadas a la persona.
Lo anterior porque la UIF ya emitió resolución en la Garantía de audiencia promovida por dichas personas, en la que resolvió negar su desincorporación de la Lista de Personas Bloqueadas y por ende el desbloqueo de sus cuentas bancarias; lo que originó el cambio de situación jurídica en dicho amparo.